miércoles, 16 de mayo de 2007

Mil visitas, una búsqueda

Los maestros Zen dicen que ellos no enseñan una vía para subir a la cima de la montaña, sino que la práctica de la meditación -Zazen- es la montaña. No hay ningún sitio adonde ir, no hay metas ni objetivos intelectuales. Sólo la realización concreta.

En otros términos: es inútil argumentar para tratar de llegar a algún tipo de conformidad con nosotros mismos y con lo que somos. Alcanza con practicar, practicar para comprender.

Vivir de la palabra escrita es un desafío, un sueño que muchas veces se convierte en pesadilla. Pero enseña algo de esa praxis... Enseña a escribir para comprender, para luchar, para liberarnos.

Las historias que leemos están dentro de cada uno de nosotros, sólo se trata de encontrar las palabras.

Este blog forma parte de esa búsqueda, personal e intransferible, como las deudas o las tarjetas de crédito. Como los amores y los fracasos.

Falsificar es ejercer ese resto de subjetividad que nos queda para resignificar lecturas, tiempos e imágenes y construir un pequeño mundo posible.

Gracias a los 1.000 que, en poco más de un mes, se acercaron para visitarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por los primeros 1.000.

Ya hablamos de lo complicado de poner en palabras aquello que no está hecho para eso...

Los sentimientos, claro está.

Hablar de este blog es, hasta donde yo sé, hablar de vos directamente...

Enseñás. Y eso es lo más valioso.

Sentíte orgulloso, nene. Estás haciendo un trabajo increíble. Y siempre desde la honestidad y la coherencia (cosas que escasean)

Un abrazo.

Pato.