viernes, 5 de octubre de 2007

Placeres prohibidos

Unicef puso en marcha una campaña para promocionar la lectura entre los adolescentes. Más allá de la efectividad o no del recurso y de las sospechas que despierta el biblio-marketing en cualquiera de sus formatos, la idea es original. La agencia europea que diseñó los afiches eligió alejarse de las moralinas del tipo "dejá el paco, volvé con tu novia", tan habituales a la hora de evangelizar juventudes, y apostó por el deseo.


"Si leer estuviera prohibido, ¿estarías tentado de probar?", arriesga el eslogan. Mirá y tentate.



Vía: capitulodos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Luis.
Me gustó la campaña. De hecho quería publicarla en mi blog, pero antes quise confirmar que fuera de Unicef y no encontré nada. ¿Sabés si efectivamente es de ellos?
(Me hace ruido que esté mal conjugado el verbo: 'were be' debería ser 'were to be').

Gracias,
Patricio

Luis Lozano dijo...

Hola Patricio. En primer lugar, es un placer tenerte por estos pagos. En cuanto a la campaña, como puse en en el post, yo la vi en Capitulodos y después intenté chequear la información en la web. Debo confesar que no encontré mucho pero me conformé con ver que la campaña estaba publicada en algunos sitios prestigiosos de publicidad como Social Advertising y Advertolog y en un montón de blogs. Ahora, a partir de tu comentario decidí hacer lo que correspondía desde un principio y le escribí un mail a la gente de Unicef. En cuanto tenga novedades te cuento. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Luis,
qué buena idea tuviste. Gracias por prenderte y averiguar. Espero tu mail.

Un abrazo,
Patricio