viernes, 15 de agosto de 2008

Celuloide

Las noticias que llegan desde el otro lado del mundo obligan a hablar de cine. A la nueva apuesta de Palahniuk en la pantalla grande se le sumarán en los próximos meses otros dos estrenos "literarios". Michel Houellebecq probará suerte como director con La posibilidad de una isla, basada en la novela homónima que comentamos en los albores de este blog. El estreno en Europa está previsto para el 10 de septiembre.

Confieso que el trailer no me atrajo mucho, y todavía queda el mal recuerdo de la versión que perpetraron con Plataforma. Como para reforzar el prejuicio, la crítica fue implacable en los preestrenos en festivales internacionales. Igual, habrá que animarse.



Un mes después, el 10 de octubre, se presentará oficialmente Lezione 21, escrita y dirigida por Alessandro Baricco. Aunque las primeras reseñas no son muy piadosas con el italiano, la película tuvo un presupuesto holgado y apunta a redituar con una audiencia amplia. Para eso cuenta con protagonistas como John Hurt, Noah Taylor y la nueva diosa-progre-cool Leonor Watling (a no emocionarse muchachos que está en pareja hace rato con Jorge Drexler).

El avance alcanza y sobra para hacerse una idea de lo que podemos esperar para cuando llegue a estas pampas.



La yapa: Palahniuk, Houellebecq y Baricco se cruzaron en el Festival de Locarno.

No hay comentarios.: