miércoles, 13 de agosto de 2008

Aire viciado

En los inicios de este blog hablamos de Asfixia, la vertiginosa novela de Chuck Palahniuk que estaba predestinada al cine. El momento llegó: el próximo 26 de septiembre la película se estrena en Estados Unidos de la mano de la Fox.

No es novedad la buena relación del autor de El club de la pelea con la pantalla grande, y es claro que esta historia tiene todo para convertirse en un tanque del mercado bizarro. Mientras tanto, ¿qué le queda por perder a la buena prosa de Palahniuk en esta transposición? Probablemente mucho.


Sin embargo, la versión cinematográfica, a cargo del debutante Clark Gregg, ofrece algunas perlitas destinadas a atraer lectores-espectadores. En primer lugar, los protagonistas. Parece que Sam Rockwell da muy bien con el perfil del protagonista, Víctor Mancini. Su madre, personaje clave en la novela, es la eterna Anjelica Houston. Y Page Marshall, la enfermera del geriátrico donde está internada Ida Mancini, será interpretada por Kelly Macdonald, a quien ya vimos en la exitosa Sin lugar para los débiles.

El resultado de este extraño mix ya se percibe en el trailer y no huele tan mal.




Por último, un dato para collectors: Radiohead cedió esa joya llamada Reckoner para que suene sobre los créditos, en el final de la peli. Una buena razón para no abandonar la butaca antes de tiempo.

2 comentarios:

bech dijo...

Hola Luis llegué a través del post sobre los escritorios de escritores que también leí en The guardian.Yo tambien escribí algo sobre esa nota ayer.
Tenés un lindo blog. Muy prolijito y con notas interesantes.
El mío es casi lo opuesto pero me gusta también.
Te linkeo esa nota ya mismo.
Saludos

Luis Lozano dijo...

Hola Apalabrada! Gracias por lo que decís de mi blog. Entré al tuyo y me gustó mucho lo que escribiste. Algunos amigos me pasaron fotos de otros "escritorios de escritores", así que voy a retomar el tema en algún otro post la semana que viene. Saludos!