martes, 22 de julio de 2008

Cuentacuentos

El viernes en Eterna cadencia se presentó Cuentomilibro.com. La idea de este videoblog es que distintos autores expliquen de qué va su nuevo libro por medio de un video que se puede copiar, descargar o compartir a través de las famosas "redes sociales".

Por ahora el sitio cuenta con unos treinta videos y la idea es incorporar tres piezas nuevas cada semana. De concretarse esa frecuencia de actualización, Cuentomilibro se puede transformar en un recurso interesante al que no le faltará apoyo de parte de las grandes editoriales. Eso sí, esperemos que el antropófago mercado del libro local no devore la iniciativa para terminar ofreciendo lo mismo de siempre en un nuevo formato.

Hasta hace poco, el único recurso similar era la Audiovideoteca de escritores del Gobierno de la Ciudad, pero cayó en las garras de Maurizio y el Guasón, como ya comentamos en su momento.

Entre los que se animaron a abrir el fuego en Cuentomilibro aparece Martín Kohan con Ciencias morales.



También me sorprendió encontrar a Rodolfo Rabanal, ex Subsecretario de Cultura durante el gobierno de Raúl Alfonsín -todo tiene que ver con todo-, y autor de la delicada novela Cita en Marruecos. En este caso habla de su último libro de ensayos, El roce de Dante, que publicó Seix Barral.


1 comentario:

Hernán Gilardo dijo...

Sin desmerecer la "nueva herramienta", el hecho de que el autor comente su libro es como si cuando conocés a una mujer ella te dice como "quiere ser amada".

Una de las mejores cosas -tanto con los libros y con las mujeres- es descubrirlos/as sin "manual de usuario" a la vista.

Nuncio del Mar